martes, 4 de junio de 2013

Historia de la computadora

Los cálculos de terrenos, intercambio de cosas, movimientos de astros u otros elementos que involucraban diferentes tipos de medidas (volumen, peso, longitud (1ra etapa), tiempo) llevan a diversas culturas a crear un sistema numérico (¿Qué son los números, como surgieron? 1ra etapa). El sistema numérico fue creado para contar objetos o registrar eventos, luego se empezó a utilizar para predecir eventos o sumar cantidad.


http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/tecnologia/computadora.html

http://www.youtube.com/watch?v=n9mWAng5ocg


Inicialmente el uso de los computadores se centraba en la realización de procesos a nivel local, pero con el nacimiento e integración de las redes de comunicación y posteriormente la Internet, estas tecnologías fueron ampliando sus horizontes hasta llegar a constituirse como herramientas de suma importancia para la comunicación entre los usuarios que la utilizan y en este mismo sentido, traspasa las fronteras su mejor uso.

Los computadores y mas específicamente la Internet son herramientas vitales para comunicación entre las personas que los usan.

El uso del correo electrónico, la publicación de información por medio de páginas web, los foros de discusión, los blog, las conversaciones vía Internet, las videoconferencias, entre otras. Son servicios que nos brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para consultar y compartir información e incluso establecer comunicaciones directas con otras personas en distintas partes del mundo de forma sincrónica.

La utilidad de las Nuevas Tecnologías, tanto en los procesos de formación académica como en cualquier proceso administrativo estas superar las distancias que nos dividen, e incluso facilitar el trabajo en tiempo record.

Una computadora es un artefacto propio de la tecnología que se ha desarrollado a pasos agigantados. De hecho, han surgido notebooks y tablets, que se puede decir que son mejorías de una computadora. Esta es sinónimo de la electrónica, de millones de componentes minúsculos, de la informática. Una computadora tiene sus ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación:

Ventajas de la computadora:
  • Te permite manipular datos, para trabajar. De hecho, el avance tecnológico que desencadenó en la innovación de las computadoras permitió a millones de usuarios, poder trabajar en las mismas de una manera más práctica y sencilla, ya sea para escribir, o para hacer hacer cuentas matemáticas, manejar datos de negocios, o crear contenido multimedia como por ejemplo un vídeo o una imagen o un cuerpo en 3 dimensiones.
  • Te permite entrar a Internet y estar completamente informado. Internet, dentro de mi opinión, es el medio de comunicación más grande que existe.
  • Usar la computadora también es sinónimo de poder socializarse virtualmente con amigos, o con gente que no conocemos en la realidad, y esto puede ser mediante chats, o mediante redes sociales.
  • Una gran ventaja de las computadoras es que son interactivas con el usuario, es decir, que son muy fáciles de usar.
  • Otra clara ventaja es que constantemente los precios de las computadoras se reducen a medida que se genera una mejoría de las mismas. Es decir, que cuando se inventan mejores computadoras, están salen más caras y las viejas se vuelven más baratas.
Desventajas de la computadora:



  • La principal desventaja de una computadora es que puede causar adicción a largo plazo. Por ejemplo, si jugamos a juegos en la misma, esto puede ser la principal causa.
  • No es una buena opción para aprender en las escuelas. En realidad, la mejor opción para las escuelas es el lápiz y el papel. No digo que no se deban usar computadoras del todo, porque no es cierto, de hecho, es bueno usarlas para aprender informática, como programación.
  • A veces, usar la computadora puede resultar un desperdicio de tiempo sin que nosotros nos demos cuenta. Es decir, que cuando nosotros estamos en las redes sociales y pensamos que estamos aprovechando el tiempo, yo lo pensaría dos veces.